¿Está Oak Park listo para una incubadora de sostenibilidad?

¿Qué pasaría si los adolescentes que no están en la carrera universitaria tuvieran la oportunidad de adquirir experiencia laboral en campos que promueven la sostenibilidad ambiental, al tiempo que atraen la inversión de organizaciones con mentalidad ecológica en el pueblo de Oak Park? Puede sonar ambicioso, pero el administrador Ravi Parakkat cree que Oak Park tiene los medios para convertir la idea de una incubadora de sostenibilidad en una realidad cercana.

«Invertir en nuestro futuro es cómo veo la sostenibilidad», dijo Parakkat.

En una entrevista con Wednesday Journal, el recién elegido Parakkat explicó su visión de una incubadora de sostenibilidad, una idea que presentó por primera vez durante la discusión sobre el establecimiento de metas del consejo de la aldea el 17 de mayo, pero que ha estado rebotando en su cerebro durante meses.

«Ha pasado mucho tiempo», dijo.

En la reunión del 17 de mayo, Parakkat pidió a la junta que considerara la realización de un estudio de viabilidad para identificar el costo y el plazo, así como la posibilidad general de llevar a cabo tal empresa.

La idea de la incubadora de Parakkat recibió un modesto interés de la junta, a cuyos miembros se les aconsejó que mantuvieran metas razonables. Pero Parakkat tampoco cree que el concepto sea del todo exorbitante. La incubadora podría comenzar humildemente, y luego crecer con el tiempo.

«Podría ser tan simple como un centro de capacitación que proporcione a nuestros jóvenes, no solo de Oak Park, sino de todas las comunidades vecinas, para venir y capacitarse en términos de poder participar en una economía de energía limpia del futuro», dijo Parakkat. «Se podría construir a partir de ahí en términos de atraer inversiones.”

Un estudio de viabilidad, dijo Parakkat, podría ayudar a la aldea a determinar un punto de partida, así como a identificar áreas para el desarrollo futuro. A continuación, la junta podría compilar las conclusiones del estudio en una lista de objetivos a corto y largo plazo basados en el costo, la urgencia y el tiempo.

«Ese sería el enfoque más prudente debido a la naturaleza compleja de algo como esto», dijo Parakkat.

En cuanto a las posibles ubicaciones, tiene el ojo puesto en la parcela de 3,29 acres que anteriormente albergaba al fabricante de concreto J. Mohr & Sons Co. La propiedad estaba previamente bajo contrato, pero volvió al mercado hace casi un año cuando el comprador se retractó debido a la incertidumbre de la pandemia de COVID-19.

Parakkat dirigió su campaña de fideicomisarios basada en parte en una plataforma para aumentar los esfuerzos de sostenibilidad de la aldea, habiendo servido en la Comisión de Medio Ambiente y Energía, así como en el Equipo de Planificación de Acción Climática ad hoc.

«La sostenibilidad tiene que ser un enfoque para la humanidad en general», dijo.

La incubadora es una oportunidad para cumplir las promesas de campaña. Y el pueblo no tiene que pagar toda la cuenta. Las asociaciones con empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades y comunidades vecinas podrían ayudar a financiar su creación, dijo Parakkat, quien no tiene un costo estimado para la incubadora, pero dijo que depende del compromiso de la junta de la aldea.

«Dependerá del alcance como lo definamos, por lo que si estamos buscando adquirir la tierra y contar con desarrolladores, hay un proceso largo, y el alcance de las actividades decidirá el tipo de asociaciones y el costo asociado con eso», dijo Parakkat.

Parakkat vislumbra un futuro en el que Oak Park sea un centro de sostenibilidad con la incubadora como epicentro respetuoso con el medio ambiente. Él ve la incubadora también como una salida para un mayor compromiso con las aldeas circundantes para revertir el cambio climático, al tiempo que refuerza la camaradería entre los vecinos.

«Realmente creo que tiene la oportunidad de unir a otras comunidades.”

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these