CEO de River Edge renuncia para iniciar la práctica privada

Carey Carlock ha dimitido como CEO del Hospital Psiquiátrico Riveredge en Forest Park después de 13 años en esa capacidad. Su carta de renuncia a sus compañeros de trabajo y al personal se parecía más a una carta de amor que a una carta de renuncia, dijo, y planea mantenerse conectada e involucrada; todavía está en la junta directiva de UHS, la organización matriz que supervisa a Riveredge.

«Mi posición en Riveredge ha sido el privilegio y la responsabilidad de mi carrera, pero es hora», dijo Carlock. «El equipo está en un buen lugar, y me mantendré conectado.”

Sus planes ahora incluyen comenzar una práctica de terapia privada, con lo que ella llama «navegación de atención», un servicio muy necesario para las familias que enfrentan enfermedades mentales.

La construcción comenzará en julio en su nuevo espacio de oficinas en el Distrito de Artes de Oak Park, y Carlock espera que Mosaic Counseling and Wellness abra a principios de 2022.

«Un mosaico se crea cuando muchas piezas rotas se unen para crear algo hermoso», dijo Carlock sobre el nombre. El enfoque de su práctica será «bienestar, no enfermedad», explicó, «atención que está infundida de esperanza porque el tratamiento funciona.”

Muchas personas que intentan acceder a la atención de salud mental descubren que no es tan fácil como debería ser. No hay una hoja de ruta hacia el bienestar mental y emocional, e incluso el punto de partida no siempre está claro. ¿Dónde encuentras un terapeuta? ¿Cómo sabes si son buenas? ¿Aceptarán tu seguro?

Muchos terapeutas no tienen vacantes durante semanas, a veces meses, especialmente si está buscando un especialista en niños. El tratamiento médico generalmente se realiza a través de un psiquiatra, que se consulta por separado, y los pacientes tienen que firmar las liberaciones para que el médico pueda hablar con el terapeuta y viceversa para ajustar la dosis. Pero la comunicación no siempre es efectiva o eficiente. Y, por supuesto, está el estigma de la salud mental en general.

«La gente está luchando», dijo Carlock. «La atención compasiva existe, pero no hay suficiente acceso oportuno, seguro y culturalmente apropiado a la atención. Por eso estoy haciendo esto.”

La idea de Carlock de la navegación de atención significa que Mosaic será una ventanilla única para la atención de la salud mental. La práctica tendrá un psiquiatra y terapeutas en el personal, por lo que el manejo médico se puede hacer en un solo lugar por profesionales que trabajan juntos.

«Quiero que el acceso al sistema de salud mental sea más acogedor», dijo Carlock. Parte de eso es proporcionar recursos. Si alguien viene a Mosaic y necesita ayuda que Carlock no puede proporcionar, como servicios ambulatorios intensivos o atención para un trastorno alimentario, el equipo de tratamiento de Mosaic le proporcionará recomendaciones sobre dónde se atenderá mejor a la persona.

Mosaic servirá a personas de todas las edades e incluirá asesoramiento familiar y grupal. La terapia familiar estará disponible no solo para las unidades familiares que tengan problemas en sus relaciones, sino también porque la salud mental de un miembro de la familia puede afectar a todo el hogar y, por ejemplo, los padres pueden necesitar asesoramiento para ayudar a su hijo.

«Se trata de cómo asociarse con un ser querido, incluso si no hay un conflicto familiar», dijo Carlock.

La terapia de grupo también estará disponible en Mosaic, y el entorno del distrito de las artes en Oak Park se presta a eso, así como con planes para integrar la terapia artística como la música, el teatro y la danza en su práctica.

«Algunas personas no están tan abiertas a la terapia de conversación», dijo Carlock, quien admite tener » un sesgo desenfrenado hacia las artes creativas.”

En Riveredge, hay un sólido programa de terapia de arte, y eso es algo que planea implementar en Mosaic también. Recordó un grupo de chicos que comenzaba cada sesión con un círculo de tambores. Los participantes se escucharon unos a otros y se centraron en mantenerse al ritmo de los demás, lo que les ayudó a formarse como equipo, lo que facilita la conversación y la comunicación más tarde.

Ella misma participó recientemente en una clase de mejora para terapeutas, y dijo que es algo que está considerando usar en un grupo de ansiedad social en su nueva práctica.

Durante su tiempo en Riveredge, Carlock habló a menudo sobre terminar con el estigma asociado a la enfermedad mental, y esa sigue siendo su misión más grande a medida que se embarca en su nuevo camino.

«¿Qué otra enfermedad tendrías en la que sufrirías en silencio?»preguntó. «Es valiente pedir ayuda. Necesitamos cambiar la narrativa. Necesitamos sufrir menos.”

En los últimos 13 años en Riveredge, dijo, el hospital en sí ha sufrido cambios.

«Riveredge ha participado en su propia recuperación, de alguna manera», dijo Carlock. Cuando llegó, se dio cuenta de la importancia de crear vínculos dentro de la comunidad para que Riveredge no fuera solo un hospital sentado solo en Roosevelt Road. Trabajó arduamente para establecer relaciones con los funcionarios de la aldea, la Cámara de Comercio y otros negocios.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these